PREGUNTAS FRECUENTES

HITZORDUA BEHAR IZANEZ GERO LORTU ORAIN GURE AURRETIKO HITZORDU ONLINE ZERBITZUAREKIN:
https://www.elportaldelsanitario.es/BI-0017/

946817715 o 660083629 TELEFONOEN bitartez edo  cmpdurango@hotmail.es eta centropsicotecnicodurango@gmail.com EMAILEN bitartez ERANTZUNGO DIZUEGU ERE . MASKARILLA ERAMATEA DERRIGORREZKOA IZANGO DA.

0 – ¿Quienes somos?

Somos un grupo de profesionales de la salud dedicados a la realización de pruebas  médicas y psicotécnicas necesarias para obtener y/o prorrogar el permiso de conducir, armas, seguridad privada, animales potencialmente peligrosos, gruas, naútica….

Este centro se inauguró en 1984 y somos un referente a la hora de prestar nuestros servicios para ayudarle en la realización de los tramites de la forma mas cómoda y sencilla posible.

1 – ¿Qué tengo que hacer para renovar el permiso de conducir o cualquier otro permiso?

Tienes que pasar por el centro psicotécnico dentro del horario que tenemos establecido y con cita previa.

2 – ¿Cómo puedo contactar con vosotr@s?

Contacta con nosotr@s llamándonos al teléfono 946817715 o al teléfono 660083629 o enviándonos un e-mail a cmpdurango@hotmail.es, o al centropsicotecnicodurango@gmail.com, estaremos encantados de atenderte.

3 – ¿Qué horario tenéis?

Nuestro horario es LUNES – MIÉRCOLES – VIERNES de 9 a 12 y MARTES – JUEVES de 17 a 20.

4 – ¿Cuánto cuesta renovar un permiso?

El precio varia según el tipo de licencia que se quiere renovar, el resultado de las pruebas, los años de vigencia a renovar,… Además, las tasas de tráfico para renovar el permiso de conducir se cobran en los propios centros de reconocimiento de conductores, por lo que el precio final sería el reconocimiento médico y psicotécnico mas la tasa si necesitas renovar este tipo de permiso.

Si quieres más información sobre precios puedes llamarnos.

5 – ¿Cómo se cuando me caduca el permiso de conducir?

Si quieres saber cuando te caduca el permiso de conducir puedes verlo en el propio permiso. Debajo de tu nombre y apellidos verás tu fecha de nacimiento y debajo aparece la fecha en la que renovaste el permiso por última vez y hasta cuando es válido.

Para renovar el permiso necesitas traer el DNI y el permiso de conducir. Y no es necesario que pidas cita, ven cuando quieras dentro de nuestro horario laboral.

6 – ¿Cuánto puedo renovar el permiso de conducir?

Puedes renovar el permiso de conducir 3 meses antes de que te caduque. La renovación del permiso de conducir incluye un examen psicotécnico y médico que realizan dos profesionales de la salud. Este reconocimiento tiene un coste. Además tendrás que pagar las tasas de tráfico para realizar la renovación, tasas que podrás abonar en el centro psicotécnico sin tener que desplazarte hasta las oficinas de tráfico.

Para renovar el permiso es necesario que traigas tu DNI y tu permiso de conducir.

7 – Se me ha caducado el carnet de conducir, ¿lo puedo renovar?

Si conduces habitualmente debes renovar tu permiso antes de que se te caduque. Si no conduces, no hay plazo para renovar un permiso caducado. Si circulas con un permiso caducado te pueden sancionar con una multa de 200€. 

Desde el 27/1/2008, fecha en que entró en vigor una reforma del art. 17. 3 del Reglamento General de Conductores, ya no es exigible examinarse de nuevo cuando han transcurrido más de cuatro años desde que un permiso de conducir caduca y su titular no lo renueva. Desde esa fecha lo puedes renovar en cualquier momento, pero lo único es que mientras no lo prorrogues, el permiso de conducir caducado no te autoriza a conducir.

8 – ¿Qué tengo que llevar para renovar el permiso de conducir?

Cuando vengas a renovar el permiso de conducir, es necesario que traigas el DNI y EL PERMISO DE CONDUCIR. No es necesario que traigas una fotografía ya que se realiza en el centro y se envía por vía telemática a la DGT. Si llevas gafas o audífono tráelos contigo.

9 – ¿Y para renovar cualquier otro tipo de permiso (armas, seguridad privada, Grúas,…) qué tengo que llevar?

Para otro tipo de permisos será necesario el traer DNI y una fotografía. Si no tienes foto te podemos sacar aquí una. Si llevas gafas o audífono tráelos contigo.

10 – ¿Tengo que llevar una foto?

Para obtener o renovar el permiso de conducción es necesario que saquemos las fotos nosotr@s, para la licencia de armas y otras licencias tienes la posibilidad de traer tu mism@ la foto.

11 – Me han robado el carnet de conducir, ¿qué tengo que hacer?

En caso de robo o perdida del permiso de conducir no hay que pasar por el psicotécnico. Tienes que acudir a tráfico con cita previa que puedes solicitar en www.dgt.es en la sección tramites de oficina. No hace falta llevar fotografía y sino tienes el DNI tampoco importa si muestras algún documento que te identifique y/o siempre que vayas tu personalmente. Cuesta 20,50 € y solo se puede pagar con tarjeta de crédito.

12 – Han pasado más de un mes desde que renové mi permiso de conducir y aún no lo he recibido, ¿qué puedo hacer?

Tráfico no admite la reclamación hasta que transcurran 3 meses. Llámanos y lo solucionamos nosotr@s.

13 – Buenas, tengo que hacerme un reconocimiento médico que sirva para buceo, ¿hacéis este tipo de reconocimiento?

No realizamos reconocimientos médicos para buceo. Los reconocimientos médicos que realizamos son para licencias de conducir, Grúa, armas, seguridad privada, animales potencialmente peligrosos, náutica (PNB, PER,…).

14 – Ante cualquier cambio como domicilio, nombre, apellidos, pasar de tener un NIE a tener un DNI…,¿cómo he de proceder?

Sino está el permiso caducado no hace falta pasar por el centro psicotécnico. Tendréis que pedir cita en http://www.dgt.es

15 – Necesito sacar el carnet de conducir internacional porque me voy fuera del país, ¿qué he de hacer?

No hace falta un informe psicotécnico. Hay que ir a tráfico con cita previa (www.dgt.es), llevando el permiso de conducir y una fotografía.

16 – Hola, ¿cuánto cuesta el permiso de conducir teniéndolo caducado?

Renovar el permiso de conducir no tiene un precio diferente por estar caducado. Si quieres saber cuanto te puede salir renovar el permiso de conducir llámanos al teléfono y te informaremos.

17 – Voy a presentarme al teórico por primera vez y tengo que hacerme el psicotécnico. ¿Tengo que llevar algún documento o fotografía?.

Hay que pasar por el centro psicotécnico con el DNI.

18 – Si saque el carnet de conducir en Gipuzkoa y siempre e renovado en Eibar, ¿puedo renovarlo también en Durango o tiene que ser en Eibar?

Se puede hacer el trámite de renovación de permiso de conducir en cualquier centro psicotécnico.